La Iglesia española lanza su propio grupo de “rock”

En EEUU la existencia de bandas rock e incluso hardcore con mensaje cristiano es bastante habitual desde hace muchos años. De hecho, no hace tanto tiempo nuestro redactor jefe dedicaba un texto a recopilar algunas de las mejores bandas de este estilo, como Stavesacre, MXPX, Emery, Underoath, P.O.D., Dashboard Confessional o Further Seems Forever.

mondo sonoro logo

Tenemos nuestras dudas de que La Voz Del Desierto aportara las suficientes razones musicales para formar parte de este top, pero la curiosidad que nos ha despertado cuando nos ha llegado a la redacción de la revista un correo promocionando su ¡cuarto LP! nos lleva a publicar esta noticia.

La Voz del Desierto es una banda de Alcalá de Henares (Madrid) formada por tres sacerdotes católicos y cuatro músicos laicos cuya intención es transmitir la palabra de Dios en forma de canciones de hard-rock ochentero (las letras de redención personal, eso sí, tienen bastante de coro de la Iglesia de toda la vida, por mucho que hasta se aventuren a hacer versiones en inglés de las mismas). Por si alguien duda de la autenticidad de la historia, el que el videoclip de su tema “Rut” haya sido rodado en los estudios de la cadena de TV de la Conferencia Episcopal, 13TV, le otorga toda la verosimilitud a que efectivamente la Iglesia Católica Española esté apoyando a la banda. Lo mejor, como siempre, que cada cual juzgue por sí mismo…

http://www.mondosonoro.com/Noticia/La-Iglesia-espanola-lanza-su-propio-grupo-de-rock/225899.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s